Ventajas de la micropigmentación de cejas

publicado en: todo sobre tatuajes | 0

Tener unas cejas que luzcan estilizadas y atractivas también es muy importante a la hora de mantener la apariencia. Por eso una de las tendencias más seguidas es la micropigmentación de cejas. Muchas mujeres desean tener unas cejas que resalten en el rostro y den una expresión seductora. Hoy nuestro estudio de Tatuajes en Sevilla te explica en que consiste este método.

¿Qué es la micropigmentación en cejas?

La micropigmentación cejas consiste en un tatuaje pasajero en el que en lugar de usar una aguja se usa una especie de lápiz que penetra en la superficie de la piel, y va pintando vello por vello el arco de la ceja hasta darle más volumen. A diferencia de los tatuajes convencionales, esta técnica no es permanente; solo dura de 8 meses a un año hasta que la tinta desaparece.

Diferencias entre micropigmentación cejas y tatuaje de cejas

Si tus cejas están un poco deslucidas y quieres darles vida, debes poner atención a este artículo antes de elegir entre tatuaje y micropigmentación de cejas, pues ambas cosas no son lo mismo.

  • Apariencia: El tatuaje de cejas forma una línea recta y no da un efecto realista, mientras que la micropigmentación, al penetrar en la capa más superficial de la piel pintando vello por vello, puede trazarse según tus gustos y hacer ver tus cejas más naturales.
  • Duración: El tatuaje suele ser permanente, mientras que la micropigmentación cejas tiene un efecto que dura hasta 1 año, de manera que si te aburres de tu estilo puedes cambiarlo.

Consejos para antes y después de la micropigmentación cejas

Antes de someterte a este tratamiento debes conocer ciertas pautas para que luego no te arrepientas de habértelo hecho. También debes tener ciertos cuidados para que tu look te dure.

  • Acude a una estética de confianza: no es buena idea que te hagas una micropigmentación en un lugar que no esté certificado. Debes asegurarte de que trabajen expertos y cuenten con las normas sanitarias.
  • Escoge un diseño que te quede: primero que nada debes asegurarte de que el diseño que elegiste se adapte a la forma de tu rostro. Eso puedes consultarlo con el especialista que te va a realizar el tratamiento.
  • Realiza los debidos cuidados: es normal que después del tratamiento tengas inflamación y se te formen costras, por ello debes usar una crema especial para aliviarla. También es importante que no te expongas al sol, ni te metas al mar ni a la piscina, ya que eso arruinaría tu tratamiento. Tampoco apliques maquillaje en la zona tratada.
  • Retoca tus cejas: es importante que retoques el color cada 12 o 18 meses, siempre y cuando no te arrepientas de tu diseño. Por ello debes estar muy segura de lo que te vas a hacer.

Tener unas cejas llenas de vida que te den una expresión sensual ahora es posible, y lo mejor de todo es que no necesitas de un tratamiento muy doloroso. Es una técnica novedosa que se ve natural, como si fueran tus propias cejas. Tu rostro se verá más expresivo, moderno y atractivo. No es un tratamiento barato pero vale la pena.