Tendencias: Tatuajes de flamencos

publicado en: todo sobre tatuajes | 0

Los flamencos, esas hermosas aves de color rosa que viven en los lagos, también están muy de moda en el mundo del tatuaje. Tienen un significado valioso y se ven muy bien en cualquier parte del cuerpo.

Flamencos

Los flamencos son aves acuáticas cuyo bonito color rosa es proporcionado por el alimento que consumen. Generalmente se alimentan de algas, insectos y peces pequeños, pero el color rosa se lo otorgan los camarones que consume debido al caroteno que estos contienen. Tienen una altura de entre 1 y 1,5 metros y poseen un pico largo. Su característica más común es que acostumbran dormir apoyadas sobre una de sus patas.

Los flamencos suelen vivir en colonias de millones de ejemplares. El lugar donde se encuentra la mayor cantidad de aves es el lago Nakuru, en Kenia.

A continuación conocerás el significado de estas aves en diferentes culturas.

Significado de tatuajes de flamencos

El flamenco es un ave muy representativa en diferentes culturas. Por ejemplo, en Egipto, el flamenco simbolizaba el color rojo en los jeroglíficos. Además los egipcios lo consideraban una representación viva del dios Ra, el dios del Sol, quien procuraba la preservación de estas aves.

En Estados Unidos, en la ciudad de Florida, el flamenco es el símbolo oficial. Sin embargo, en otras regiones, las estatuas de flamencos son un símbolo de kitsch y mal gusto, debido a que se solían utilizar para decorar jardines y en caravanas, lo cual indica que los flamencos no siempre son apreciados en todo el mundo.

En Europa, los flamencos representan el amor, la inocencia y la fidelidad. Estas aves tienen mucho valor significativo por su bello color rosa y su cuerpo estilizado.

En Perú, el flamenco es considerado un animal sagrado. Es la inspiración de muchas obras de arte. Incluso se cree que son humanos a los que se les atribuye habilidades excepcionales.

También son un símbolo muy popular en Las Vegas, ya que son la imagen de algunos bares y un casino, pues también simbolizan la diversión y la alegría.

El flamenco también es el emblema oficial de la provincia de Gujarat, en la India.

Dónde usar tatuajes de flamencos

Los tatuajes flamencos son ideales para lucir en cualquier ocasión. Si eres una chica tierna, romántica y sexy, la magia rosa te vendrá muy bien. Puedes usarlos en las piernas, el antebrazo o las caderas. Y puedes combinarlos con otros contornos como corazones, estrellas y diseños en otros colores. Incluso puedes tatuarte no uno sino dos flamencos.

Los flamencos te harán ver interesante, coqueta, actual. Es un diseño que nunca pasa de moda y que tiene mucha tradición. Los flamencos son aves de porte elegante y su hermoso color rosa les da un aspecto romántico y delicado.

Así, los flamencos han ganado mucha reputación a través del tiempo. No son solo unas aves encantadoras de color rosa sino también tienen una simbología muy importante en diversas culturas. Es un diseño que siempre está actual y exalta los atributos de estas majestuosas aves.

En nuestro estudio de tatuajes Sevilla El Mono de Tinta diseñamos tu tatuaje de flamencos con el estilo que quieras, consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.