Tatuajes pin-up: ¿Qué son?

publicado en: todo sobre tatuajes | 0

Los tatuajes pin-up se hicieron populares en la década de los cuarenta y cincuenta. Durante la segunda guerra mundial, eran los preferidos de los marineros. Este tipo de tatuajes son imágenes de mujeres en poses muy sexys, seductoras, con ropas muy ajustadas, por lo general muestran escotes, piernas largas, ropa interior entre otras, con la finalidad de que la imaginación trabaje. Son imágenes de chicas muy hermosas, con labios muy pintados y con muchas curvas, también los hay de la imagen de un chico con actitud muy sugerente.

¿Cómo surgen los tatuajes Pin Up?

Esto tatuajes se dieron a conocer en la época de la Segunda Guerra Mundial, fueron los marineros los primeros en llevar este estilo de tatuajes. Esta idea surgió de los carteles de chicas que posaban de una forma muy sexy, los cuales adornaban las habitaciones de los jóvenes de esa época, de allí paso a adornar el cuerpo de ellos, para ellos significaba verse acompañados por una mujer en todo momento. Fue así como se hicieron muy populares, porque eran muy variados, sensuales y muy coloridos. Este tipo de tatuajes para algunas personas resulta ser una ofensa que se le hace a la imagen de la mujer y para otras significa una forma de expresar el poder de la mujer.

Características de los tatuajes pin-up

las principales características que presentan son:

  1. Representación de la mujer de una manera muy realista, en algunos casos se puede representar como dibujos animados. Debido a los colores que lleva, se le puede dar toques realista o fantástico.
  2. La imagen de la mujer será presentada de una forma muy especial, con trajes muy sexys, en forma de joyas como los diamantes o las perlas, también como algunas cartas.
  3. Estos son tatuajes con mucha personalidad y pueden ser combinados según el estilo que se necesite.
  4. Los labios de las mujeres deben ser muy llamativos y por lo general se muestran pintados de un rojo intenso.

Tipos de tatuajes pin-up

Anteriormente se pensaba que este tipo de tatuaje era solo para hombres, que se lo realizaban cuando se iban por mucho tiempo a la guerra, en la actualidad son los preferidos por las chicas, seguidamente se presentan algunos tipos:

La mujer marinera

La mujer cubierta de flores

La mujer con estilo hawaiano

En nuestro estudio de tatuajes Sevilla El Mono de Tinta diseñamos tu tatuaje pin-up, consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.