Significado del Tatuaje del hilo rojo

publicado en: todo sobre tatuajes | 0

Los tatuajes de hilo rojo son muy discretos, por lo general suele llevarse en uno de los dedos de la mano, en forma de nudo, el cual da toda la vuelta al propio dedo. Este tipo de tatuaje tiene significados profundos y personales. Este procede de una leyenda de origen japonés, los cuales creían que las personas estaban predestinadas a conocerse y que se encontraban unidas a través de un hilo rojo que iba atado al dedo meñique, este según la creencia conecta a la persona con su alma gemela a cualquier distancia.

¿Cómo surgió el tatuaje de hilo rojo?

Esta era una leyenda de los japoneses que surgió luego de conocer que la arteria ulnar conecta al corazón con el dedo meñique, debido a esto se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían al meñique con el corazón. Las personas inspiradas en esta linda leyenda se realizan en su piel un tatuaje de hilo rojo, con la finalidad de recordar que hay una persona escogida para ellos, para estar juntos toda la vida, o algunos ya consiguieron a esa persona que es la que ha sido destinada a acompañarlos toda su vida y ambos se tatúan para afirmar ese amor.

Tipos de tatuaje de hilo rojo

 Son muchos los tipos de estos tatuajes, pero todos son símbolos del amor eterno, entre ellos estan:

  1. Pareja unida por el hilo: es llamado el hilo rojo del destino, el cual va de una persona a otra uniéndola, lo que es un símbolo de amor eterno.
  2. El hilo rojo del amor: la persona que se lo tatúa solo, desea que en algún momento pueda conseguir a la persona que ha sido destinada para compartir juntos la vida.
  3. El otro extremo del hilo rojo: este tipo de tatuaje, se lo realizan las personas para celebrar lo felices que se sienten al haber encontrado a su pareja eterna.
  4. Un hilo muy fuerte: este significa que entre la pareja existe un nudo muy fuerte, reflejando que su amor es inseparable, y que nada podrá alejar a la pareja.
  5. Un corazón que está formado a puntadas por el hijo rojo en la piel de una persona.
  6. El vuelo de las aves forma parte del amor: es muy creativo, el hilo lleva una forma de corazón sobre el aire.
  7. El hilo forma una palabra: que puede ser el nombre de la persona amada.

Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre los tatuajes del hilo rojo, para cualquier consulta ponte en contacto con nuestro estudio de tatuajes Sevilla.