Significado de los tatuajes maori

publicado en: todo sobre tatuajes | 0

Los tatuajes maori son una pequeña muestra de comunicación y mostrar nuestros deseos. Son típicos en surfistas, pero tienen una historia mucho más allá.

Historia de los tatuajes maori

Se dice que en el siglo X llegaron los maoríes, una etnia de origen polinesio a Nueva Zelanda, instalándose en la isla para hacer una vida más tranquila y poder formar sus propias familias, obviamente bajo sus reglas.

Siglos después su población aumenta cada día más, en la actualidad se estima más de 800.000 personas en la localidad, que tiene como costumbre realizar los tatuajes maorís en diversas partes de su cuerpo bajo el amplio conocimiento del simbolismo que tienen para está tribu. Por ello han pasado a manos de la sociedad civil, para dar a conocer lo que significan.

Es importante recalcar que este tatuaje no es únicamente de esta etnia, es usado en toda Nueva Zelanda, pero es una característica de ellos ante el resto de la población del país. Por eso se les identifica con esta marca. Los tipos de tinta con que se hacen han variado muchísimo, en la actualidad se usa una tinta a base de productos orgánicos para lograr un acabado espectacular, sin afectar la salud, dándole más auge al significado real de estos dibujos y como se hacen.

¿Que importancia tienen los tatuajes maori?

En este sentido, los tatuajes maorís se hacen principalmente como una transición hacia la adultez, mayormente en hombres. Las mujeres se hacen diseños más discretos y con diferentes tipos de trazados, para marcar esta diferencia.

En sus principios se hacían con huesos de albatros, pero se ha llevado un poco de modernidad para mejorar la técnica se incluyeron las agujas. No cuentan con un significado en sí, pero son una manera de rendí tributo a los antepasados con el uso de símbolos, sin saber realmente que tienen que ver con la realidad.

Tipos de tatuajes maorís y su significado

Los tatuajes maorís están compuestos por formas básicas que son reflejadas en la decoración de su artesanía y que cada una tiene su significado. Estos son algunos de los símbolos que dan forma a los tatuajes maorís:

  • Koru o espiral: se trata de una espiral muy características de estos tattoo.
  • Hei matau o anzuelo: una forma de anzuelo que significa la prosperidad.
  • Doble o triple torsión: representan la unión de dos personas siempre entrelazadas a pesar de los altibajos.
  • Manai: se trata de un guardián espiritual con poderes sobrenaturales que protege a la persona que lo lleva. Tiene cabeza de ave, cuerpo de hombre y cola de pez.
  • Hei tiki: es un símbolo de la buena surte y la fertilidad.
  • Pakati: representa la fuerza y el valor de los guerreros en la batalla.
  • Hikuaua: también es símbolo de la prosperidad.
  • Ahu ahu mataroa: representa los nuevos retos que tenemos que afrontar positívamente.

En nuestro estudio de tatuajes en Sevilla diseñaremos tu tatuaje maorí totalmente personalizado. Consúltanos! Estaremos encantados de atenderte.