¿Me perjudica tener tatuajes para encontrar trabajo?

publicado en: todo sobre tatuajes | 0

En una sociedad un poco compleja podemos ver las dos caras de la moneda, por un lado, hay trabajos en los que son totalmente normales y otros más convencionales que es casi imposible conseguir el trabajo ideal si tienes algún tatuaje.

Por ello muchos jóvenes prefieren plasmar su arte con pequeños tatuajes y en sitios del cuerpo poco visibles, donde no se noten mucho en el momento de tener que usar el uniforme, por eso queremos que conozcas los lugares más recomendados para hacer estos tatuajes.

Lucir tatuajes en el trabajo

Los tatuajes en el trabajo suelen ser un tema complicado para quienes ya poseen uno, pero tampoco es imposible pasar la prueba. Por suerte la percepción que se tenía de los tatuajes ha cambiado en la última década, y cada vez se juzga menos por las apariencias y se tiene más en cuenta la preparación y capacidad de la persona.

Sí que existen casos como es el ejército o cualquier cuerpo de seguridad del Estado al que no se puede entrar teniendo cualquier tipo de tatuaje en el cuerpo y otros trabajos como en bancos, hospitales o bufetes de abogados que es casi imposible. Los trabajos de cara al cliente son los más complicados con el tema de tatuajes y piercings. Y puede surgir la necesidad de acudir a un estudio de tatuajes en Sevilla para eliminar un tattoo, donde nosotros te podemos ayudar, no dudes en colsultarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Recomendaciones para los tatuajes en el trabajo

En otros empleos sí que te permiten llevar tatuajes, pero de forma discreta, por ello te damos unas recomendaciones para el trabajo si llevas tatuajes:

  • Tratar de que el uniforme no sea muy apretado, ya que si se trata de una camisa blanca o tonos claros se puede entre ver.
  • Si tienes tatuajes en el brazo y trabajas de cara al público intenta llevar siempre manga larga.
  • Y si todavía no te has hecho un tatuaje y estás pensando en hacerlo piensa que sea en un lugar que la ropa pueda cubrir.

Mejores lugares para los tatuajes en el trabajo

Hay lugares del cuerpo que son más adecuados para llevar tatuajes si estás pensando en tener un trabajo en el que trates directamente con el cliente:

  • La espalda es el mejor lugar para los tatuajes en el trabajo, porque en el 80% de los casos estará cubierta por el uniforme.
  • El torso en la parte media también puede funcionar, esa zona del pecho o debajo de los senos en el caso de las mujeres casi siempre irá muy bien tapada.
  • La cadera (indiferentemente de si eres hombre o mujer) es perfecto para los tatuajes en el trabajo, es un lugar muy sensual y que no se verá con ningún diseño de uniforme, así sea bastante informal.