La increíble técnica de tatuajes con sonido

publicado en: todo sobre tatuajes | 0

La tecnología avanza a pasos agigantados día tras día, y lo que ayer parecía una fantasía de un futuro muy lejano, hoy se vuelve una realidad palpable. El mundo del tatuaje evoluciona constantemente para conseguir efectos más realistas y detallados, técnicas más pulidas para expresar el arte en la piel, pero siempre se puede mejorar.

Tatuajes con sonido

Los tatuajes con sonido son el nuevo paso que ha tomado este mundo, algo que parece imposible ahora es una realidad.

Este nuevo avance es posible gracias al artista de tatuajes estadounidense Natte Siggard quien desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes llamada Soundwave Tattos, la cual puede leer el diseño de un tatuaje y con ello reproducir una canción, melodía o audio personalizado de hasta un minuto de duración como si de un código QR se tratase.

Cómo funciona un tatuaje con sonido

Una vez plasmado el tatuaje, debe abrirse la app desde el teléfono inteligente y escanear el tatuaje con la cámara del dispositivo, el tatuaje durante su elaboración debe haber sido vinculado a un audio el cual se reproducirá tras ser escaneado, de forma que la piel ya no será solo un medio más para expresar el agradable arte visual de los tatuajes, si no que será un nuevo método de interacción con nuestro entorno ya que no solo quedará grabado un espectacular diseño, sino una voz o una canción que sea de nuestra preferencia.

Si bien se puede reproducir mediante el tatuaje nuestra canción favorita, el enfoque principal de esta innovación es poder diseñar un audio propio y personalizado que nos permita escuchar a esa persona especial o un sonido que sea único y que nos permita motivarnos, emocionarnos o conmovernos.

Cómo se puede realizar un tatuaje con sonido

Para realizarse un tatuaje con sonido se debe primero grabar y enviar el audio deseado a la web de Siggard, ellos se encargarán de diseñar un tatuaje que pueda incorporar las ondas sonoras deseadas y enviarán el modelo de vuelta al cliente.

El diseño del tatuaje realizado puede llevarse a cualquier artista profesional del tatuaje como nuestro estudio de tatuajes en Sevilla y una vez plasmado sobre la piel, no solamente habrá arte visual, si no auditivo disponible en cualquier momento que se desee.

Este innovador método permite que los tatuajes sean cada vez más expresivos y personalizados, pudiendo entonces plasmar emociones más tangibles sobre la piel, más allá de un diseño únicamente como ha sido de forma tradicional.