Descubre los tatuajes en 3 Dimensiones

publicado en: todo sobre tatuajes | 0

Los tatuajes en 3 dimensiones es una técnica muy llamativa y complicada, debido a que necesita de la combinación de tinta especial para hacer sombras que sean realistas y se debe tener mucha atención por parte del tatuador con los detalles y la precisión. Casi todos los tatuajes son imágenes planas que solo tienen dos dimensiones; altura y anchura, a estos se les agrega una tercera dimensión, que es la profundidad, la cual interactúa con la piel, dando una sensación de que está por encima de la piel o dentro del cuerpo.

Tipos de tatuajes 3 dimensiones

Existen dos tipos de tatuajes en 3D:

  1. Diseñados que sólo se vean de forma tridimensional gracias a las gafas 3D. Pueden ser de cualquier motivo o diseño, para crear este efecto el tatuador tiene que utilizar tinta roja y azul, que son las que le dan al diseño una sensación desordenada al ojo.
  2. O pueden simular el 3D gracias al realismo del tatuaje. Estos tatuajes puede parecer que están dentro del cuerpo, ser parte de éste o que se encuentran por encima de la piel,  y no sólo se representan imágenes reales, también pueden ser dibujos animados, personajes fantásticos, partes de robot, frases, cicatrices, partes del cuerpo, mapas o cualquier imagen que se desee; solo se requiere de una buena iluminación y excelente sombreado, ya que es este el que convence al cerebro de que hay un espacio entre la piel y la persona, desarrollando una ilusión óptica de que el tatuaje esta por encima de la piel.

Objetivo de los tatuajes en 3 dimensiones

Estos tatuajes tienen como objetivo crear ilusiones ópticas. La tercera dimensión le da al tatuaje un significado y simbolismo más profundo, porque se crea la sensación de que el tatuaje forma parte del cuerpo humano. El tamaño del tatuaje en 3 dimensiones no es lo que lo hace más espectacular, sino la técnica y la presión utilizada.

Modelos de tatuajes en 3 dimensiones

Son muchos los modelos que existen que son una obra de arte, seguidamente se menciona algunos de ellos:

  1. Una calavera que sale de una pierna.
  2. Tatuajes biomecánicos, son una mezcla de robot con tejido biológico.
  3. Tatuaje de corsé da una visión de que esta incrustado en el cuerpo, es femenino, atrevido y muy sexy.
  4. Un cuchillo que se asoma por un dedo.
  5. Mariposas que penetran en el cuerpo.

Nuestro estudio de tatuajes en Sevilla está especializado en tatuajes de realismo, conseguiremos el efecto 3D que buscas. Consúltanos! Estaremos encantados de atenderte.